Por Sin Reservas
El Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), fue reconocido por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (Optic) por haber alcanzado el mayor crecimiento en el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) e implementación del Gobierno Electrónico del Sector Agropecuario.
El director ejecutivo del Inespre, Jorge Zorrilla Ozuna, recibió la estatuilla de manos de su homólogo de la Optic, Armando García, en el marco de la presentación del Índice de Uso de TIC e Implementación de Gobierno Electrónico en el Estado (iTICge2018), el cual establece el nivel de avance de 260 instituciones públicas evaluadas y donde fueron reconocidas las 20 primeras posiciones del ranking.
Al agradecer la distinción, Zorrilla Ozuna, prometió continuar trabajando para mejorar y fortalecer la eficiencia, los servicios y estándares de transparencia en la institución que dirige, así como hacer un mayor uso de las tecnologías de la información y comunicación.
El funcionario estuvo acompañado del director de Tecnología de la institución, Dalvin Cosme y el gerente de Comunicaciones, Paúl Pimentel Blanco.
Otras entidades que fueron reconocidas por su crecimiento en el uso de las Tecnologías fueron del sector agua: Indhri; sector Eléctrico: Edeeste ; sector Educativo: Ministerio de Educación; sector salud: Servicio Nacional de Salud; sector financiero: Contraloría General de la República; sector seguridad ciudadana: Policía Nacional; sector de seguridad nacional: Ministerio de Defensa; sector de seguridad social: Sisalril; sector de asistencia social: Programa Progresando con Solidaridad; sector de asistencia ciudadana: Sistema de Atención 9-1-1 y sector Salud-Hospitales: Hospital Traumatológico y Quirúrgico Juan Bosch, de La Vega.
También, los ministerios Administrativo de la Presidencia e Industria, Comercio y Mipymes, Contraloría General de la República Dominicana, Dirección General de Contrataciones Públicas, Procuraduría General de la República, entre otros.
Este estudio anual se compone de 12 sub-pilares, 28 indicadores y 194 variables que son levantadas por cada organismo (en total 50,440 variables), agrupadas en 4 grandes pilares: Implementación de Gobierno Electrónico, Uso de TIC, Servicios en Línea y Gobierno Abierto y e-Participación.